Comprometidos con el avance progresivo en materias de sostenibilidad, el CFT PUCV ha ido sumando diversas acciones encaminadas a dar cumplimiento con las demandas globales en el tema de sustentabilidad.

Es así como desde el mes de agosto de este año, la Institución se ha incorporado a la Red Campus Sustentable, iniciativa a la que se suma para el desarrollo de estándares de sustentabilidad en los ámbitos del quehacer institucional.

La misión de la Red es potenciar y estimular las iniciativas de las Instituciones de Educación Superior (IES) para construir una sociedad justa, culturalmente rica y ambientalmente benigna. Para esto aporta recursos y brinda espacios de colaboración, contribuyendo a la permanente incorporación de principios, ética y práctica de la sustentabilidad en todo el quehacer de la Educación Superior. (www.redcampussustentable.cl)

Como Institución estamos comprometidos a ser parte activa y entes de cambio frente al cambio climático. Trabajaremos para ser sustentables y formar técnicos responsables con la comunidad y el medio ambiente, para así contribuir en la construcción de una sociedad más justa, sana y respetuosa de su entorno.

 

Fuente:
María José Vargas Castillo
Vicerrectora de Desarrollo
CFT PUCV