En dependencias de la Sede La Calera del CFTPUCV, el pasado martes 26 de marzo del presente año, se realizó la inauguración del Centro de Emprendimiento La Calera, a través de un convenio de colaboración mutua con la I. Municipalidad de La Calera, la cual contó con la presencia de la SEREMI del Trabajo y Previsión Social, el Administrador de la I. Municipalidad de La Calera, el Director General del CFTPUCV y otras autoridades de la comuna y la Institución.

En primera instancia, el objetivo de este centro es el apoyo a la comunidad a través de asesorías, espacio cowork, análisis y control y seguimiento a proyectos de emprendimientos.

Una de nuestras metas es que nuestros alumnos encuentren un espacio para poder aplicar las competencias obtenidas durante el transcurso de su formación académica, en donde el foco es el emprendimiento e innovación, desde la concepción de una idea y durante todo el proceso que esta conlleva; entregando así una colaboración a la comunidad en especial a los emprendedores de nuestra comuna, así como también conseguir financiamiento para éstos, a través de concursos públicos como FOSIS y SERCOTEC.

En la actividad se certificaron 8 participantes que realizaron el taller de “Alfabetización Digital” y 18 funcionarios de la I. Municipalidad que realizaron el taller de “Excel Básico”.

 

Fuente:
Carolina Donoso Godoy
Jefe de Carrera
TNS Administración de Empresas
TNS Contabilidad General
TNS Turismo y Hotelería

Sede La Calera