Con la participación del Director de SERNATUR, Sr. Marcelo Vidal Acevedo, y de Marcelo Baeza Sequeira, Profesional División Relaciones con la Comunidad de ENAP, es que se dio inicio este 26 de abril al Año Académico de la carrera de TNS en Turismo y Hotelería Sede Viña del Mar.

La ponencia de SERNATUR dio cuenta de la estrategia nacional de turismo 2012-2020, abordando los ítems de promoción, sustentabilidad, inversión y competitividad, calidad y capital humano, inteligencia de mercado y finalmente innovación y tecnología. Mientras que ENAP desarrolló una atractiva propuesta de polo turístico mostrando los logros que se han generado en el espacio otorgado en comodato al municipio conconino Parque Humedal La Isla.

Al respecto, Catalina Pettersen, Coordinadora de la carrera en la Sede Viña del Mar, indicó que el foco debe estar puesto en la cultura local: los organizadores tienen que programar actividades singulares en torno a recursos y experiencias que transmitan la identidad de la cultura local, y en función de ello hoy en día hemos logrado vincular de excelente manera la apreciación de la importancia económica del turismo y el impacto que esto genera en las divisas de las arcas de una nación; y la potencialidad que podemos otorgar a los espacios locales como lo es el Humedal Parque La Isla, en Concón.

En la actividad participaron las Sedes de Viña del Mar y La Calera y el Campus Quillota. Tras las ponencias, los participantes se trasladaron a vivir la experiencia del Humedal Parque La Isla, a cargo de la monitora ambientalista Carolina Yáñez Rismondo, Bióloga Marina Directora de ONG Chinchimen y experta en humedales y aves.

Fuente:
Silvia Fernández González
Encargada Área Admisión
Sede Viña del Mar