Organizado por Instituciones de Educación Superior Técnico Profesional (IES TP) del CRUCH, este Seminario contó con experimentados relatores de Canadá, España, México y Chile y fue transmitido con una importante audiencia, a través de Youtube Live.

La pandemia ha desafiado el modelo educativo tradicional, sobre todo en términos de talleres y actividades presenciales. Preparándose para el futuro y analizando las opciones de aprendizaje prácticos para carreras Técnicas de Nivel Superior, se generó este interesante seminario internacional del IES TP CRUCH, organización de la que forma parte el CFT PUCV.

La actividad, que contó con la presencia de Instituciones de Educación Superior de Arica a La Araucanía, tuvo importantes relatores internacionales con una destacada experiencia en educación técnica y estrategias de aprendizaje práctico. Entre las temáticas abordadas, se incluyó la realidad virtual, el rol de la infraestructura de telecomunicaciones, simuladores para entrenamientos de operadores y la innovación educativa en la educación virtual.

Para incentivar la participación entre los espectadores, se realizaron mini encuestas de temas claves y se recogieron sus apreciaciones. Posteriormente, se pasó a la ronda de preguntas y se resolvieron consultas específicas. Entre los asistentes, había estudiantes, docentes, académicos y público general, lo que garantizaba un interesante debate e intercambio de apreciaciones.

El Programa estuvo compuesto de cinco interesantes ponencias y speakers.

El equipo del CFT PUCV formó parte de la organización de esta actividad, apoyando a IES TP CRUCH en la difusión e información para el evento. Además, el docente del Centro Campus Quillota, Patricio González, fue el anfitrión del destacado evento internacional.

El seminario internacional digital “Estrategias virtuales en formación técnica. Experiencia en aprendizajes prácticos” es de suma importancia para trazar las directrices de la educación técnica en Chile, en medio de la alerta sanitaria. Por ello, asistió el Rector del CFT PUCV, Benito Barros y la Vicerrectora de Desarrollo, María José Vargas.

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV