Las clases online se continúan desarrollando en el CFT PUCV y para hacer más interactivo el proceso de aprendizaje, el docente de la carrera TNS en Administración de Empresas del Campus Limache, Rodrigo Troncoso, organizó la charla “Administrando mi Pyme: ¿Cómo elaborar un buen plan de trabajo?”.

Como una forma de entregar experiencias enriquecedoras a los estudiantes del CFT PUCV durante su proceso formativo y fortalecer las relaciones con los emprendedores de Limache, se están realizando exposiciones virtuales con empresarios de distintas áreas. Para la primera charla sobre “Manejo Publicitario en Televisión”, se entrevistó al Subgerente Comercial de Canal 13, Rodrigo Correa.

En la segunda jornada, se contó con la participación de 20 personas. El enfoque fue la confección y construcción de procesos administrativos, de planificación, organización, dirección y de control de gestión; ahondando, además, en la importancia de la capacidad de adaptación y de reinvención que deben tener los emprendedores y empresarios.  Sobre todo, en épocas de crisis, como la alerta sanitaria por COVID-19 que afecta al país; de esta forma, se evita la pérdida de control y dirección a nivel empresarial y de productividad.

En este sentido, el CFT PUCV Campus Limache enmarcado en el desarrollo de su Centro de Emprendimiento, se encuentra construyendo una serie de actividades para el fortalecimiento de las competencias emprendedoras.

Este tipo de iniciativas cuentan con el apoyo de la Unidad de Vinculación con el Medio del CFT PUCV, con el objeto de relacionar el ecosistema emprendedor con la comunidad académica de la ciudad de Limache.

Fuente:
Raimundo Zumarán Alfaro
Encargado de Vinculación con el Medio Campus Limache
Campus Limache

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV