Como una actividad del proceso de formación complementaria del CFT PUCV Campus Limache, se llevó a cabo la charla de Fundación REVALORA para fomentar el emprendimiento con perspectiva medioambiental.

En el marco de la educación online, que reciben nuestros estudiantes producto de la alerta sanitaria, se llevan a cabo talleres y cursos para la comunidad del CFT PUCV y público general. Este tipo de instancias tienen coherencia con la política de Vinculación con el Medio, la cual genera interacción entre el mercado, el entorno y la comunidad estudiantil.

Por ello, el pasado miércoles 17 de junio la Fundación REVALORA Chile dictó la charla “Emprendimiento con perspectiva medioambiental”, actividad organizada y gestada desde el equipo del CFT PUCV Campus Limache.

En la oportunidad, Vanessa Fuentes, Directora Comercial y Alejandro Muñoz, Director Social, ambos de Fundación REVALORA Chile, dieron a conocer su quehacer institucional. Asimismo, incentivaron a los 40 participantes, entre ellos estudiantes de nuestro Centro y público en general, a realizar acciones para permitir la articulación entre la sociedad civil, el mundo público y privado, para el reciclaje de plástico. Todo con el objetivo de transformar los desechos plásticos en soluciones de infraestructura social, gracias a la generación de ecotablas.

Fundación Revalora Chile tiene como misión la educación medioambiental y el reciclaje sostenible del plástico, logrando con esto la elaboración de un material de construcción en línea con la Economía Circular. Esto permite mejorar, de manera sustentable, los espacios públicos e ir en ayuda de comunidades en situación de vulnerabilidad.

Fuente:
Raimundo Zumarán Alfaro
Encargado de Vinculación con el Medio Campus Limache
Campus Limache

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV