Con el objetivo de preparar e informar a nuestros estudiantes sobre las herramientas laborales necesarias para buscar empleo, luego de terminar su carrera Técnica de Nivel Superior, Fundación Emplea efectuó tres talleres.

Los talleres se realizaron el mes de octubre, los días viernes, a estudiantes del cuarto semestre diurno de la carrera Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social del CFT PUCV Sede La Ligua. Asistieron a talleres online sobre: Apresto Laboral, Resolución de Conflictos, Motivación Laboral y Estrategias de Búsqueda Laboral Autónoma, realizados por monitores de la Fundación Emplea del Hogar de Cristo de Valparaíso.

Hogar de Cristo, a través de Fundación Emplea, trabaja por alcanzar la inclusión laboral de personas que se encuentran desempleadas e inactivas, quienes viven en situación de pobreza monetaria y multidimensional, con el fin de que se puedan insertar y mantener en un empleo. De esta manera, podrán mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Sin duda, este tipo de actividades forma parte del compromiso del CFT PUCV con la comunidad, relacionando a los estudiantes e instituciones, posibilitando la vinculación con el medio. Lo anterior, con el objetivo de generar lazos con diversas entidades de la comuna.

Este tipo de actividades de formación complementaria, están alineadas con nuestra misión institucional de crear Técnicos de Nivel Superior, laboralmente competitivos, éticos y formados en un contexto de excelencia.

 

Fuente:
Camila Pizarro Osorio
Asistente Académico de la carrera TNS Trabajo Social
Sede La Ligua

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV