Con 1100 participaciones de estudiantes de 4to medio de la región, culminó el periodo lectivo del programa Propedéutico CFT PUCV en su versión 2020.

Los propedéuticos son talleres preparatorios por carrera Técnica de Nivel Superior, con la finalidad de instruir y dar a conocer esta alternativa de formación profesional, antes de dar inicio formal a los estudios en Educación Superior.

Como una forma de vincular nuestro Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) con los futuros miembros del Centro, estudiantes de diferentes colegios de la Región de Valparaíso participaron en la oferta de 21 talleres propedéuticos, correspondientes a la oferta académica de las carreras para el año 2021.

Producto de la contingencia, esta versión fue online. A pesar de ello, los estudiantes agradecieron la instancia propedéutica, la cual incluía certificación, porque es una propuesta innovadora en relación a la realidad escolar.

El Programa de Fortalecimiento para los 4tos Medios está asociado a co-construir conocimiento y preparar la inserción de estudiantes a la Educación Superior. Por ello, los docentes generaron clases prácticas, bajo el modelo por competencia que imparte nuestra institución.

Patricia Herrera, Jefa del Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) CFT PUCV, señaló que “fue una experiencia bastante productiva para todos los estudiantes participantes, todos de diferentes disciplinas según la carrera técnica elegida. Este tipo de talleres logra potenciar sus competencias laborales, a través de instancias enriquecedoras a nivel académico y personal para ellos”.

Fuente:
Patricia Herrera Núñez
Jefa Departamento de Asuntos Estudiantiles
CFT PUCV

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV