Durante 15 sesiones distribuidas entre los meses de abril y mayo, grupos de aproximadamente 20 mujeres se reunieron en jornadas paralelas de mañana y tarde en la Institución.

Durante el programa, se abordaron diversas temáticas que empoderaron a estas 40 mujeres participantes, provenientes de distintos puntos de la comuna viñamarina, con un factor común entre todas ellas: la vulnerabilidad. Desarrollaron talleres de habilidades socioemocionales para mujeres de perfiles dependientes e independientes, a cargo de Alejandra Acosta docente y psicóloga de la Institución.

Destaca la participación de María Angélica Guzmán, alumna de la carrera de TNS en Construcción Vespertino Sede Viña del Mar, una de las beneficiadas del programa de SERNAMEG, quien tuvo espacio para motivar a las participantes colocándose como modelo para decir que sí se puede romper con los estereotipos, y las oportunidades que se brindan se deben aprovechar. Además dio testimonio de cómo se desempeña una mujer en un rubro no tradicional.

Por su parte, la carrera de TNS en Computación e Informática no se quedó ajena en este desafío, brindando Talleres de Alfabetización y Apresto Laboral Virtual para las beneficiarias del programa.

Finalmente, en la sesión de cierre se invitó a las participantes a elaborar su bitácora personal que las acompañará en su ruta de proyecto, plasmando su vivencia con el emprendimiento o con el trabajo dependiente. Esta misma iniciativa que se desarrolló en los espacios de la Sede Viña del Mar, se replica actualmente en las dependencias de la Quinta Vergara.

Fuente:
Silvia Fernández
Encargada Área Admisión
Sede Viña del Mar