Con gran éxito se realizó el Taller de Lengua de Señas del CFT PUCV, instancia que fue efectuada en formato online a través de Zoom y finalizó con 167 participantes certificados, y con la última clase el 2 de agosto pasado. Todo este trabajo en el marco de las herramientas de fortalecimiento y formación complementaria de la USET de la institución.

Este taller USET CFT PUCV contempló una serie de nuevos conocimientos orientados a lograr la inclusión escolar y, que en un futuro, se transforme en una mayor inserción laboral y social, teniendo al profesor de Educación Diferencial e Intérprete en Lengua de Señas AILES Chile, Francisco Villaroel, como expositor.

Instancia que fue dirigida a estudiantes y ex alumnos del CFT PUCV de las carreras de TNS en Educación Parvularia, TNS en Trabajo Social, Colaboradores de la institución así como la comunidad externa con alta participación de profesionales de la educación, pertenecientes a colegios, escuelas y jardines infantiles de la Región de Valparaíso.

Ante el término de este taller, Francisco Villaroel se mostró agradecido de la instancia, diciendo que “permite derribar una serie de paradigmas respecto de la Comunidad Sorda y genera una cercanía con los oyentes. El respeto, la escucha activa y la empatía permiten, de seguro, relacionarnos de una mejor manera y vivir de forma activa en una sociedad más inclusiva”.