Después de un mes de riguroso compromiso de los estudiantes, docentes y colaboradores del CFT PUCV, finalizó exitosamente el pasado jueves 27 de julio el curso teórico-práctico sobre “Manejo del estrés y ansiedad”.

En esta instancia, se les entregó a los participantes las herramientas y métodos holísticos presentes en el área terapéutica de la medicina alternativa, para comprender los procesos emocionales personales y los sucesos actuales en el medio exterior. La pandemia, tiene un efecto gatillante en el desarrollo de los estados de estrés y ansiedad.

Cada clase comenzó con un ejercicio de respiración y meditación guiada, ya que cada sesión no solo entregó información y conocimientos, si no que, al mismo tiempo, sirvió de terapia grupal y relajación para los asistentes.

Este trabajo se enmarca en la necesidad detectada por el Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE CFT PUCV), en el ámbito de empoderar a la comunidad educativa con herramientas socioemocionales para enfrentar los cambios del escenario actual del país.

DAE CFT PUCV continúa realizando actividades recreativas, deportivas y de apoyo socio-emocional a los miembros de la comunidad del Centro. Si estás interesado/a en inscribirte en alguna de ellas, puedes escribir al correo electrónico de la Jefa de área, Patricia Herrera: patricia.herrera@cftpucv.cl

Fuente:
Patricia Herrera Núñez
Jefa Departamento de Asuntos Estudiantiles
CFT PUCV

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV