Las Alumnas de la carrera de TNS en Educación Parvularia de 1º Semestre, realizaron los días 15 y 16 de mayo una “Feria Saludable” en el módulo de Alimentación y Vida Saludable.

Para la ejecución de estas ferias, el Centro de Formación Técnica PUCV Sede La Ligua, invitó a los alumnos de 1º y 4º básico del Colegio Adonay Pukalan y la Escuela Gabriela Mistral.

“El principal factor exógeno que contribuye al normal crecimiento y desarrollo del niño es la alimentación. Por ello, cobra importancia el ofrecer al niño una dieta equilibrada y variada que contenga todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

A lo largo de los años, la relación nutrición-salud se ha ido consolidando hasta confirmar que los estilos de vida y los hábitos alimentarios son capaces de prevenir y mejorar la situación clínica de algunas enfermedades como cardiopatía isquémica, hipercolesterolemia, diabetes, cáncer, obesidad, etc.” (Fuente: http://www.zonatresite.com/queesunabuenaalimentacion-2327/)

Esta actividad ayuda a las alumnas e Institución a concretar la vinculación con el medio y relacionarse con diversas entidades de la comuna, así como también a concientizar a la comunidad sobre la importancia de la alimentación saludable en niños y niñas. Todo esto, como parte del compromiso del CFT PUCV con la comunidad.

Lo anterior alineado con nuestra misión institucional de crear técnicos de nivel superior, laboralmente competitivos, éticos y formados en un contexto de excelencia.

Fuente:
Camila Pizarro Osorio
Asistente académica carreras de TNS en Educación Parvularia y TNS en Trabajo Social
Sede La Ligua