Un total de 15 alumnas de la carrera de TNS en Educación Parvularia de 1º Semestre, participaron de una feria convocada por la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO), para promocionar el programa “Chile Crece Contigo” del Centro Comunitario de Salud Familiar (CESFAM), de la ciudad de La Ligua.

Chile Crece Contigo es el subsistema de protección integral a la infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor: “a cada quien según sus necesidades”. (Fuente: http://www.crececontigo.gob.cl/acerca-de-chcc/que-es/)

La feria contó con la asistencia de distintas oficinas y departamentos gubernamentales y/o municipales tales como Senda Previene, el Departamento de Discapacidad del CESFAM, la Oficina de Protección de Derechos (OPD) entre otras.

En la ocasión, y como parte del compromiso del CFT PUCV con la comunidad, nuestras alumnas realizaron representaciones de canciones infantiles y efectuaron “Pinta Caritas” a los niños asistentes.

Cabe destacar que este tipo de actividades, ayudan a las estudiantes e Institución a concretar la vinculación con el medio y a relacionarse con diversas entidades de la comuna. Lo anterior alineado con nuestra misión institucional de crear técnicos de nivel superior, laboralmente competitivos, éticos y formados en un contexto de excelencia.

 

Fuente:
Camila Pizarro Osorio
Coordinadora de carreras
TNS en Educación Parvularia
TNS en Trabajo Social

Sede La Ligua