¡ AHORA HAY PLAZO HASTA EL 29 DE NOVIEMBRE

PARA PEDIR LAS AYUDAS ESTUDIANTILES !

 

Si necesitas financiamiento para iniciar o continuar una carrera el 2019, aún tienes tiempo para completar el Formulario FUAS, en www.beneficiosestudiantiles.cl ¡EL PLAZO SE EXTENDIÓ, HASTA LAS 14:00 HRS. DEL JUEVES 29 DE NOVIEMBRE! Al postular, estarás optando al conjunto de apoyos del Estado, incluyendo UN ARANCEL AJUSTADO A TU SITUACIÓN ECONÓMICA, si es que te matriculas en una institución adscrita a la gratuidad.

¡ATENCIÓN!

Si quieres un beneficio distinto al que ya tienes, también debes postular. Si NO lo obtienes, mantendrás el que ya estés utilizando.

¡¡No dejes la postulación a las ayudas estudiantiles para última hora!! Entra a www.beneficiosestudiantiles.cl y completa el Formulario FUAS, hasta el jueves 29 de noviembre 2018 a las 14:00 horas.

En esa misma plataforma encontrarás el instructivo de llenado, borrador del formulario y las preguntas frecuentes para evitar errores.

En el Formulario de inscripción a los beneficios del Estado para la Educación Superior, deberás registrar tus antecedentes personales y de contacto; los datos de tu grupo familiar y el ingreso promedio mensual que percibieron en 2017 y hasta noviembre 2018.

Al completar el Formulario FUAS, estarás optando a todos los beneficios del Estado: la gratuidad; las becas de arancel; el Fondo Solidario de Crédito Universitario, el Crédito con Garantía Estatal (CAE), la beca de alimentación que entrega la Junaeb.

ARANCEL DE MENOR VALOR EN INSTITUCIONES CON GRATUIDAD

Además,  a partir del año 2019, si vas a estudiar en una institución adscrita a la gratuidad, podrás acceder a un arancel de menor valor y ajustado a tu situación económica, si es que tu grupo familiar califica en los deciles de ingreso 7, 8 o 9.

Por eso es importante que postules:

  • Si vas a iniciar una carrera en 2019 en una institución adscrita a la gratuidad, aunque NO cumplas con los requisitos para obtener la gratuidad u otros beneficios estudiantiles; o bien,
  • Si ya estás estudiando con beca(s), Fondo Solidario y/o el Crédito CAE en esas casas de estudios.

¿QUÉ ES EL CRÉDITO CAE?

El Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) es una de las alternativas de financiamiento para carreras técnicas y profesionales de pregrado, impartidas por las Instituciones Participantes de este sistema.

Características del Crédito:

Requisitos para acceder al Crédito:

Tipo de ingreso Requisito académico Tipo de carrera Tipo de institución
Ingreso

1° año

Desde 475 puntos en la PSU (promedio Lenguaje/Matemática) rendidas en 2016, 2017 ó 2018 Profesional Cualquiera de las instituciones participantes de la Comisión Ingresa
NEM desde 5,28 Técnica Sólo IP o CFT, participantes de la Comisión Ingresa
Ingreso desde 2° año Haber aprobado el 70% de los ramos inscritos durante el año y contar con el respaldo académico de la institución, es decir, que acepte que el estudiante financie la carrera con el Crédito. Técnica o profesional Cualquiera de las instituciones participantes de la Comisión Ingresa

 

 

REVISA AQUÍ TODOS LOS DETALLES PARA ACCEDER AL CRÉDITO CAE 2019