Con el fin de mostrar a la comunidad los trabajos que realizan las alumnas de 1er Semestre de Educación Parvularia en el módulo “Educación Parvularia I”, se realizó este martes 2 de julio la “Expo Métodos de Proyectos” en el hall de la Sede de Viña del Mar.

El atractivo material didáctico fue observado por un centenar de personas de la comunidad educativa de nuestra institución y público externo que fue convocado a la actividad.

Nerina González, Jefa de las carreras de TNS en Educación Parvularia y TNS en Trabajo Social, destacó la calidad de los trabajos. “Esta instancia es muy buena para las alumnas, porque permite dar a conocer el nivel y variedad de los materiales que ellas elaboran para enseñar contenidos transversales a los niños, pudiendo ser utilizados desde el área pre escolar hasta la enseñanza básica. Acá las alumnas despliegan todo su talento, ingenio y creatividad para hacer del aprendizaje una experiencia significativa”.

El sistema solar, el fondo marino, el ciclo del agua, los animales domésticos, entre otros, permitieron mostrar la diversidad y contenidos que se pueden asociar a esta actividad. Así, por ejemplo, con la maqueta de un circo los pequeños además de reconocer colores, figuras geométricas, números, animales, también pueden aprender respecto de la tenencia responsable de mascotas, el maltrato animal, el cuidado del medio ambiente y los oficios.

Los días 9 y 10 de julio las alumnas harán una exposición de los módulos “Taller de Manualidades de 1er Ciclo Básico” y “Teatro, música y expresión corporal”

Fuente:
Nerina González
Jefa carreras TNS en Educación de Párvulos y TNS en Trabajo Social
Sede Viña del Mar