Nuestro CFT PUCV Sede La Calera, Megacaleb y el Centro de Sangre de Valparaíso realizaron una exitosa jornada de donación de sangre, que beneficiará a más de 100 pacientes de la región.

¿Sabías qué…? La sangre de un donante puede ayudar a salvar la vida de hasta 3 enfermos adultos. A pesar de lo que se piensa habitualmente, “el donante recupera rápidamente el volumen de la sangre donada mediante la ingesta de líquido, sin generarle daño alguno”, señala el Centro de Sangre de Valparaíso.

Con el objetivo de aumentar el número de donaciones a nivel regional, el día jueves 13 de febrero se llevó a cabo una Colecta de Sangre en la ciudad de La Calera, organizada por nuestro CFT PUCV, Mega Caleb y el Centro de Sangre de Valparaíso.

La actividad se realizó en Plaza Balmaceda, frente al Taller de Construcción del CFT PUCV Sede La Calera y obtuvo muy buenos resultados: se realizaron 44 donaciones efectivas.

Además, los asistentes disfrutaron de distintas actividades para la familia como pintacaritas, manicure, globoflexia y un stand de abrazos gratis. Asimismo, se dispuso de un equipo para toma de presión y otras atenciones ambulatorias de salud.

Siempre es un buen momento para dar lo mejor de ti. Donar sangre, es dar vida. Agradecemos a quienes participaron de esta entretenida Colecta de Sangre en la ciudad de La Calera.

Fuente:
César Álvarez Valencia

Encargado Vinculación con el Medio Sede La Calera
Sede La Calera

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV