El día viernes 3 de mayo, el conferencista y especialista en temáticas de negocios digitales Gonzalo Huanca se presentó ante aproximadamente 100 de asistentes, entre docentes, estudiantes, representantes de la Cámara de Comercio de La Ligua y representantes de distintas asociaciones de micro empresarios de la zona.

En la charla denominada “Como conectar con las emociones en una era hiperconectada”, se explicaron conceptos básicos del Marketing Digital además de presentar casos concretos de éxito, tocando temáticas como ¿Qué es el Marketing Digital?, las Apps y Nichos de Mercado, Caso de éxitos como Amazon.com, CMR Falabella y éxito propios, e-Commerce y Cyberday Chile (Ventas), Facebook y sus cambios de Algoritmos, y cómo estos nos han afectado, Facebook Ads como herramienta de marketing para empresas, El uso correcto de las redes sociales para empresas y perfiles profesionales, Alcance Organico v/s alcance pagado, Publicaciones efectivas para crear engagment, ¿Qué es una crisis online?, cuando y porque se produce, Inbound Marketing y publicidad Nativa entre otros temas.

También entregó a los presentes consejos útiles para la administración de avisaje pagado en redes sociales y la formulación de un mensaje cercano, apelando a las emociones.

Tras la exposición los presentes pudieron realizar preguntas al conferencista, aclarando conceptos y revisando casos reales de aplicación de los temas tratados.

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Asistente Académico de las carreras de TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua