La charla brindada por representantes del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G. y organizada por la Unidad de Vinculación con el Medio del CFT PUCV Sede Valparaíso, contó con más de 180 inscritos y se realizó por la plataforma “Meet” de Google.

El Colegio de Contadores de Chile, creado en el año 1981, tiene como misión “Promover la racionalización, desarrollo y protección de las actividades propias de la profesión de Contador; difundir entre la comunidad el rol de la profesión; velar por su progreso, prestigio, perfeccionamiento y prerrogativas, por su regular y correcto ejercicio; procurar la efectiva incorporación de los contadores al desarrollo cultural, económico y social del país y mantener la disciplina profesional de sus asociados”

Fieles a su compromiso con la profesión y para potenciar la carrera TNS en Contabilidad General, se está gestionando un convenio de colaboración entre el Consejo Regional de Valparaíso (CRV) del Colegio de Contadores de Chile A. G. y el CFT PUCV. Como primera actividad, se realizó una charla gratuita dirigida a los estudiantes, titulados y colaboradores del Centro de formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, como también a los colegiados del CRV.

Las temáticas abordadas fueron “El rol del contador en IFRS”, realizada por Olaya Aravena y “La importancia de la contabilidad y el rol del profesional contable en la justicia tributaria”, cuyo relator fue Guillermo Bastías. En la videoconferencia se reunieron alrededor de 110 participantes y los miembros del Consejo Regional Valparaíso, con destacada experiencia en contabilidad y docencia, compartieron con los interesados aclarando las dudas y consultas.

Además, como anfitriona de la sesión se incorporó Ximena Piñeiro, Encargada de Vinculación con el Medio del CFT PUCV y como panelista, participó Pedro Díaz, Coordinador Académico de las carreras TNS en Administración de Empresas y TNS en Contabilidad General del CFT PUCV Sede Valparaíso.

Los asistentes se mostraron muy contentos y agradecidos con la iniciativa, por lo que se seguirán realizando actividades con el Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G. para complementar el proceso formativo de los estudiantes, colaboradores y docentes del CFT PUCV.

Fuente:
Ximena Piñeiro Muñoz
Encargada de Vinculación con el Medio
CFT PUCV

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV