Agradeciendo la gran convocatoria e interés en el rendimiento del Examen Final Estandarizado CFT PUCV 2021, se dio por terminado el período de inscripciones, que incluyó a estudiantes matriculados en su quinto semestre este año 2021, egresados, Ex Alumnos y titulados de cohortes anteriores de las carreras consideradas en el Plan Piloto.

El Examen Final Estandarizado (EFE) es una evaluación orientada al desarrollo de instancias tanto teóricas, como prácticas, en relación a la especialidad cursada, en donde el desafío está en demostrar la perfecta aplicación de conocimientos, destreza y habilidades de la carrera Técnica de Nivel Superior, según las situaciones planteadas.

Para este año 2021, la novedad está en que su rendición es de carácter voluntario y sin costo asociado para los interesados. Pensando en que este instrumento se aplicará por primera vez en CFT PUCV, se convocó a estudiantes, egresados y ex alumnos de las cinco carreras del Plan Piloto: TNS en Administración de Empresas/TNS en Gestión de Negocios, TNS en Gastronomía Internacional, TNS en Educación Parvularia, TNS en Construcción y TNS en Electricidad.

La aplicación de EFE, para los inscritos voluntariamente, está pronosticada para el mes de agosto del año 2021. Durante este mes de julio, se impartirán talleres preparatorios de los contenidos a evaluar, considerando la carrera Técnica de Nivel Superior y las principales competencias para insertarse en el mundo laboral.

En esta etapa de evaluación, los inscritos podrán acceder a importantes beneficios por parte de CFT PUCV: Beca del 100% para acceder a Diplomado de especialidad por carrera, 2 Tablets por carrera y Sede o Campus de los mejores puntajes del Examen Final Estandarizado. Además de la entrega de implementación propia de cada profesión para todos los estudiantes inscritos, que aprueben la evaluación.

Cabe hacer notar, que, a partir del año 2023, este Examen será obligatorio para todos los estudiantes egresados, según consta en el Reglamento Académico del Centro. ¡Agradecemos a los y las interesados/as en demostrar su talento y certificar sus capacidades como Técnico de Excelencia CFT PUCV!

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV