CFT PUCV define en su visión “Ser una Institución líder en la formación técnica nacional y un referente a nivel latinoamericano, destacada por su capacidad de innovación y por la adaptabilidad de su modelo formativo”, es en ese contexto, que decide incorporar a sus procesos académicos el Examen Final Estandarizado (EFE).  La evaluación está orientada al desarrollo de instancias tanto teóricas, como prácticas, en relación a la especialidad cursada, en donde el desafío está en demostrar la perfecta aplicación de sus conocimientos, destrezas y habilidades, según las situaciones planteadas.

En palabras de nuestro Rector Don Benito Barros, «La formación técnica hoy día tiene una particularidad: La formación para el trabajo, para el emprendimiento y para la innovación. El 12 de enero de este año la Comisión Nacional de Acreditación entregó al CFT PUCV una acreditación por 5 años, esa es nuestra certificación de calidad. ¿Cómo saber si lo estamos haciendo bien o cómo dar cuenta de esta calidad?  El Examen Final Estandarizado de Competencias es parte del proceso de aseguramiento de la calidad.»


EVALUACIÓN TEÓRICA

Entre el 05 y el 23 de julio se desarrolló el Examen Teórico que reunió a participantes del programa, luego de los Talleres  de Complementación de Competencias. La cifra de aprobados alcanzó a 496, de los cuales 313 corresponden a Egresados y Estudiantes de 5° Semestre y 183 a Titulados.

La siguiente tabla muestra la cifra final distribuida por sedes y carreras.


EVALUACIÓN PRÁCTICA

Pronto les informaremos de la fecha del Examen Práctico y en qué sedes se rendirá.  Los finalistas disfrutarán de una jornada que esperamos, resulte tan exitosa como la del año pasado, ocasión que reunió a Ex Alumnos, Estudiantes de 5° Semestre, Coordinadores, Docentes, Encargados de Seguimiento, Colaboradores y acompañantes de los finalistas. 

Quienes aprueben el Examen Práctico 2022 recibirán:

  • Una Certificación Oficial de Competencias
  • Un obsequio institucional  relacionado con su especialidad
  • La posibilidad de cursar un Diplomado de Especialidad totalmente gratuito, con una duración de 240 horas, 6 módulos y un valor referencial de $ 650.000.-