Nicolás Valenzuela y Diego Figueroa, ex alumnos de la carrera TNS en Computación e Informática del CFT PUCV Sede La Ligua, explicaron a los emprendedores las bases, los costos y aspectos técnicos necesarios para crear una tienda virtual con las herramientas WordPress y Woocommerce.

Usando un lenguaje sencillo y cercano, los ahora Técnicos de Nivel Superior explicaron los conceptos técnicos esenciales para la creación de un sitio web y posterior plataforma de comercio electrónico, en un curso práctico realizado por el Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua. Entre ellos, describieron dominio, hosting, certificado de seguridad SSL, además de la plataforma de contenidos WordPress y su plug-in de comercio electrónico Woocommerce.

Los participantes escucharon con atención la exposición y realizaron consultas al respecto, ya que muchas veces tener una tienda virtual se considera como un aspecto inalcanzable para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Posterior a la presentación, el docente y miembro del Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua, Cristian Herrera, hizo una demostración práctica de la configuración de una tienda virtual, adjuntando una gráfica, incorporando datos de los primeros productos y cómo vincular los medios de pago.

Los más de cincuenta inscritos pudieron observar en la práctica la utilización de herramientas tecnológicas gratuitas para la construcción de una tienda virtual básica. Además, pudieron aclarar sus dudas y consultas a los relatores.

Esta presentación tuvo por objetivo, presentar a los emprendedores de la Provincia de Petorca herramientas concretas, de fácil acceso o gratuitas para la realización de su propia tienda virtual.

Además, la tienda se vinculó eficazmente con más de cincuenta formas de pago electrónica, lo que aumenta las posibilidades de venta para los pequeños empresarios.

Con este taller finalizó un mes intenso de cursos destinados a introducir a los micro, medianos y pequeños emprendedores en el mundo del comercio electrónico y las ventas en línea. En el mes de septiembre, el Centro de Emprendimiento del CFT PUCV Sede La Ligua continuará realizando actividades gratuitas para potenciar el emprendimiento local.


Fuente:

José Luis Núñez Guerra
Asistente Académico carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV