En el marco del convenio de colaboración entre el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, CFT PUCV, y la Municipalidad de Viña del Mar, 80 adultos mayores asistieron a un programa de alfabetización digital, de 16 horas de duración, impartido por 3 docentes y 8 estudiantes de la Sede Viña del Mar.

El 19 de agosto pasado los participantes del curso regresaron a las aulas para familiarizarse con la informática o profundizar sus conocimientos, situación que a muchos los tenía muy ansiosos y expectantes, ya que la tecnología generalmente asusta a las personas. Sin embargo, los jóvenes estudiantes de la carrera de TNS en Computación e Informática, sesión a sesión, estuvieron apoyando y reforzando las instrucciones de los docentes Jorge Valdés, Adolfo Vega y Aída Villamar, permitiendo así un avance más seguro y acompañado en los contenidos.

Para los estudiantes del CFT PUCV fue una experiencia muy satisfactoria, ya que nunca habían trabajado con este segmento de la población y el cariño y respeto de los beneficiarios se hizo sentir y fue creciendo durante las jornadas. Al finalizar el curso todos los interesados manifestaron su deseo de seguir con el nivel avanzado que se impartirá a contar del 30 de septiembre en el marco del programa Propedéuticos para el Adulto Mayor que ofrecerá el CFT PUCV Sede Viña del Mar, con un abanico de 7 opciones entre las que se cuentan: Construcción, Electricidad, Educación Parvularia, Gastronomía Internacional y Enfermería, entre otros.

Fuente:
Carla Oneto Coussy
Encargada De Vinculación Con El Medio Sede Viña Del Mar
Sede Viña Del Mar