10 estudiantes de la carrera TNS en Educación Parvularia segundo semestre jornada vespertina, junto a la docente del módulo “Creatividad y Sensibilidad Estética”, abordaron el segundo aprendizaje de éste, consistente en reconocer, apreciar y disfrutar de diferentes manifestaciones visuales, musicales, literarias y escénicas, en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reinoard de Quillota.

En la ocasión, los estudiantes tuvieron la posibilidad de disfrutar la obra de teatro “Chañarcillo”. Obra chilena publicada el año 1936 y escrita por Acevedo Hernández, donde destacan las peculiaridades de personajes populares, uniendo realidad y creencia religiosa. La obra cuenta la vida del pueblo en el norte del país durante el auge de la explotación de la plata, durante la primera parte del siglo XIX.

La salida a terreno les permitió observar la vista panorámica de la ciudad y la cordillera de la costa en su extensión al valle, en el mirador del Centro Cultural y recorrerlo como parte del patrimonio de nuestra comuna, en la antigua bodega de trenes de la Estación de Quillota, así como asistir a una función de teatro chileno, como parte de la apreciación estética y sensibilidad cultural de nuestra historia.

Esta instancia vivencial de las estudiantes, es un ejercicio para generar oportunidades de aprendizajes potenciadoras para los párvulos y desarrollar actividades educativas en su alternancia y posteriormente en su vida laboral.

Fuente:
Marilina Vargas
Asistente Académico carrera TNS en Educación Parvularia
Sede La Calera