120 estudiantes de la carrera de TNS en Educación Parvularia de las sedes de Valparaíso y Viña del Mar el pasado miércoles 16 de octubre participaron de un conversatorio sobre la Ley de Inclusión a cargo de las relatoras del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Francesca Andreani, abogada y Karla Vicencio, profesional área educación.

En la ocasión las profesionales explicaron los alcances de la Ley de Inclusión Escolar y resolvieron una serie de dudas e inquietudes por parte de las estudiantes.

Para la Asistente Académica de la carrera TNS en Educación Parvularia, Patricia Herrera, la actividad fue muy interesante y formativa para las jóvenes, ya que permitió que se informaran sobre la importancia de impulsar y fomentar un ambiente de estudio inclusivo, empoderar a todo tipo de personas para que alcancen su máximo potencial y difuminar las diferencias para comprometerse con su responsabilidad social.

Además, la docente destacó la participación activa de las jóvenes, quienes constantemente interrumpieron a las expositoras para ampliar la información. Cabe destacar que hay jóvenes que ya comenzaron su práctica, en consecuencia, han podido constatar en terreno los desafíos y oportunidades que presenta la inclusión al sistema educacional. 

Por la relevancia y la contingencia del tema en las próximas semanas se realizará un seminario sobre el tema del autismo, en aras de entregar más herramientas para desempeñarse en el mundo laboral.

Fuente:
Carla Oneto Coussy
Encargada de Vinculación con el Medio Sede Viña del Mar
Sede Viña del Mar