Con el apoyo del Asistente Académico, Fernando Vera, un equipo de cuatro estudiantes de la carrera TNS en Computación e Informática de Sede Viña del Mar tomaron el desafío de programar los sitios webs del Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede Viña del Mar, Campus Limache y en un futuro, Campus Quillota.

Producto de la alerta sanitaria, las oportunidades de Práctica Laboral para estudiantes de la institución se han visto disminuidas. Como una forma de apoyar el proceso académico de los futuros Técnicos de Nivel Superior, se ofreció este importante desafío a estudiantes de la carrera TNS en Computación e Informática del CFT PUCV.

La primera etapa, consistió en implementar funcionalidades del sitio web del Centro de Emprendimiento CFT Sede La Ligua, además de realizar optimizaciones de carga y agregar elementos con mayor movimiento. Posteriormente, pasaron a aplicar las correcciones de la Unidad de Vinculación con el Medio y agregaron nuevas secciones.

El encargado de presentar la maqueta final del sitio web, fue Juan Carlos Hinojosa. El estudiante se mostró muy contento con la tarea, agradeciendo los comentarios y feedback recibido. El resto del equipo estuvo compuesto por Aníbal Vargas, Jeniffer Cabrera y Franchesca Hernández, quienes hicieron sus aportes a los integrantes del Centro de Emprendimiento Sede Viña del Mar y Campus Limache.

La segunda parte del proyecto, consiste en migrar el desarrollo del sitio web del Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede Viña del Mar a su enlace definitivo y ocupar la misma plantilla para el Centro de Emprendimiento del Campus Limache, cambiando colores, información y logo. Agradecemos el gran trabajo realizado por los estudiantes, sin lugar a dudas, la estrategia es ser Técnico.

 

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV