Como una forma de involucrar a la comunidad estudiantil, en forma práctica y didáctica, en el próximo proceso de Acreditación institucional; se llevó a cabo un ejercicio de visita de pares evaluadores, ejecutado por el Rector, Vicerrector Académico y Encargado de Control de Gestión del CFT PUCV.

Este ejercicio práctico, pretende acercar a los estudiantes a lo que será la visita de pares evaluadores, poder aclarar sus dudas y consultas del proceso de Acreditación y trabajar en conjunto, para lograr un mejoramiento continuo de la institución.

En esta instancia, participaron tres pares evaluadores simulados: Benito Barros, Rector; Hugo Pérez, Vicerrector Académico y Christian Martínez, Encargado de Control de Gestión del CFT PUCV. Además de la presencia de la Jefa DAE, Patricia Herrera; Directores de Sede y Coordinadores y Asistentes Académicos de la institución.

Para comenzar con la dinámica, los tres pares evaluadores realizaron preguntas abiertas y dirigidas a estudiantes de las distintas Sedes y Campus del Centro. Asimismo, los estudiantes pudieron compartir sus buenas experiencias de estudio, a pesar de la alerta sanitaria. La instancia permitió la inclusión de participantes en situación de discapacidad, ya que se contó con un intérprete de Lengua de Señas.

Las preguntas giraron en torno a la misión y visión institucional, atención de los Coordinadores o Asistentes Académicos de la carrera, apoyo tecnológico y contención emocional en tiempos de COVID-19, canales de información, clases en modalidad híbrida, entre otros temas.

La modalidad de esta visita simulada de pares evaluadores fue online, contando con alrededor de 50 estudiantes conectados, de distintos semestres. Siempre dispuestos a responder las consultas de los pares evaluadores, con respeto y paciencia.

Este ejercicio simulado, organizado por el Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE CFT PUCV), fue agradecido enormemente por nuestro Rector Benito Barros: “Gracias a los participantes por el entusiasmo y compromiso, esta institución la hacemos todos. Estamos felices de poder dar una oportunidad de aminorar la carga, por medio del aprendizaje y la formación de Técnicos de Nivel Superior”.

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV