En una emocionante ceremonia realizada en el anfiteatro del Centro Cívico de La Ligua, un total de 27 jóvenes y adultos recibieron su certificación de competencias básicas en Alfabetización Digital.

Esta importante certificación es un gran apoyo en su desarrollo personal, ya que indica su nivel de manejo de habilidades tecnológicas y herramientas digitales de escritorio que son fundamentales en el mundo laboral y social.

Los estudiantes realizaron su capacitación en la Sede La Ligua del CFT PUCV, en un ambiente de clases personalizadas, dirigidas por el docente Cristian Herrera y apoyadas por estudiantes del mismo centro de estudios.

Al inaugurar la ceremonia, el Director (i) de la Sede Hernán Quezada, destacó la participación de los estudiantes como monitores y colaboradores de las Áreas de Administración y Negocios, Área Tecnológica, y Área Social, Registro Curricular y Admisión, quienes generan un trabajo sinérgico en este tipo de actividades, trabajando como una sola unidad, lo que pone de relevancia la calidad humana y técnica del equipo de colaboradores y de los futuros egresados de la casa de estudio.

El Director también señaló la importancia que tienen estas capacitaciones, en tanto significa un compromiso y una vinculación con la sociedad, sello distintivo de nuestra casa de estudios.

Posteriormente Juan Ruiz, estudiante de cuarto semestre de la carrera de TNS en Administración de Empresas se dirigió a los presentes, señalando la importancia de esta capacitación y la excelente relación que se dio entre todos los participantes, así como la gran oportunidad que ellos habían tenido al participar como monitores, agentes activos y responsables de enseñar a otras personas.

Al finalizar la entrega de certificados se invitó a los presentes a continuar vinculados al Centro de Formación Técnica a través de las diferentes capacitaciones que se realizarán en el futuro para la toda la comunidad de la Provincia de Petorca.

Fuente:
José Luis Núñez Guerra
Asistente Académico carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua