Los cursos impartidos por el CFT PUCV Sede La Ligua duran 20 horas y son abiertos a la comunidad. En esta versión, participaron estudiantes del CFT PUCV y vecinos de La Ligua, lo que generó una interesante sinergia y grata experiencia, que impacta positivamente en la formación de los futuros egresados de la institución.

Los cursos realizados por el área de Administración, Negocios y Servicios, fueron «Emprendimiento, Evaluación de Proyectos y Formalización de Empresas» y «Herramientas de Alfabetización Digital para el mundo laboral»; y culminaron con una solemne ceremonia realizada el viernes 7 de febrero, con la certificación de 34 personas.

La alfabetización digital, producto del creciente uso de la tecnología, es una necesidad fundamental en el mundo actual. Por eso, este curso se dictó por segunda vez y contó con gran participación.

La ceremonia de certificación estuvo encabezada por el Director de Sede La Ligua, Hernán Quezada y contó con la presencia de Coordinadores y Asistentes Académicos, docentes y familiares de los participantes.

Las clases se realizaron en un ambiente cercano y personalizado en las dependencias de la Sede La Ligua del CFT PUCV y fueron dirigidas por los docentes Cristian Herrera y Franco Romero. Además, estudiantes de la institución prestaron su apoyo como monitores en el desarrollo del curso, para aclarar dudas y apoyar el proceso de aprendizaje de los asistentes.

Los cursos son gratuitos y de convocatoria abierta a toda la comunidad de la Provincia de Petorca, contando con una gran recepción de parte de vecinos, empresarios, trabajadores y estudiantes del CFT PUCV, quienes ven en estas capacitaciones una oportunidad de adquirir nuevas herramientas o fortalecer el desarrollo profesional y/o la formación de emprendimientos propios.

Solange Bernal, docente y habitante de la Provincia de Petorca, agradeció en nombre de todos los participantes la oportunidad de capacitarse. Asimismo, invitó a todos los vecinos interesados a inscribirse en convocatorias de cursos del CFT PUCV Sede La Ligua.

Fuente:
José Luis Núñez Guerra

Asistente de coordinación de las carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública.
Sede La Ligua

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV