Como una forma de trabajar las técnicas de comunicación con adultos mayores y promover una vida saludable en este segmento, los estudiantes de la carrera TNS en Trabajo Social del CFT PUCV Sede La Calera recibieron un nuevo taller formativo.

El día 29 de mayo, se llevó a cabo en el módulo de “Comunicación oral y escrita” de la carrera TNS en Trabajo Social jornada vespertina el taller de “Comunicación socio sanitaria”. Para esta actividad, se trabajó en base a Gero Zoom, medio de comunicación enfocado en visibilizar el envejecimiento saludable y las vejeces.

En el taller, se abordó la experiencia de trabajar con adultos mayores y lo más importante, tener una visión amplia sobre la vejez, para así entregar un trato humanizado, enfocado principalmente en el adecuado uso de las herramientas comunicacionales.

La instancia fue dirigida por el docente del CFT PUCV Camilo Barraza, contando con dos relatores: Patricio Saldivar, Fonoaudiólogo y conductor de GeroZoom en Radio Viña FM y Francisca Suárez, Publicista y Coordinadora de la OIRS de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de La Calera y contó con la participación de 20 estudiantes de la carrera TNS en Trabajo Social del CFT PUCV Sede La Calera.

Fuente:
César Álvarez Valencia
Encargado Vinculación con el Medio Sede La Calera
Sede La Calera

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV