Un gran trabajo realizaron los estudiantes en práctica de la carrera de TNS en Computación e Informática del CFT PUCV Campus Quillota, Neftalí González y Vicente Donoso; quienes incluso fueron parte de la creación de la Plataforma para emprendedores de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Ilustre Municipalidad de Quillota.

Los estudiantes del CFT PUCV Campus Quillota, gracias al gran desempeño, conocimientos, responsabilidad y compromiso asumido con la organización en su proceso de ´Practica Profesional, fueron los encargados de trabajar  en dos importantes desarrollos: La Plataforma  para el Emprendimiento de la Unidad de Desarrollo Económico Local y la creación del Sistema de Información (Tablero de Anuncios) para los usuarios de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL); con excelentes resultados y recepción por parte de sus superiores.

Fue tal el grado de aceptación y desempeño de estos futuros TNS en Computación e Informática, sobre todo en el éxito de las plataformas, que el Alcalde (s) de la Municipalidad de Quillota, Oscar Calderón Sánchez, decidió sumar al equipo de la OMIL a Neftalí González desde el 10 de junio.

La inclusión de uno de nuestros estudiantes, tiene por objetivo, fortalecer el área Informática de la OMIL de la Ilustre Municipalidad de Quillota para seguir apoyando y trabajando con los emprendedores en el complicado escenario que les toca vivir, dado por la alerta sanitaria.

Si bien, esta vez, sólo había cupo para uno de los dos estudiantes, nuestro CFT PUCV Campus Quillota felicita a ambos alumnos por su gran logro y destacada primera experiencia laboral en la Unidad de Desarrollo Económico Local y estamos seguros que este es sólo el comienzo de una próspera carrera profesional. ¡Muchas felicidades!

 

Fuente:
Makarena Ibaceta Córdova
Encargada de Vinculación con el Medio Campus Quillota
Campus Quillota

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV