Como parte de su formación Técnico Nivel Superior, estudiantes de TNS en Turismo y hotelería del CFT PUCV participaron de una salida a terreno en dirección a Olmué, en Rosa Agustina y a la Hacienda Valdeperillo el 6 de junio.

En Rosa Agustina, una encargada hizo un tour guiado y los estudiantes mostraron interés en el trayecto, complementandose con preguntas elaboradas, además de presentarse ordenados y atentos a las indicaciones que los docentes a cargo entregaban.

Mientras que en la Hacienda Valdeperillo, tuvieron un tour por un encargado que indico como es el proceso de fabricación de vino, una visita a la plantación de frutas y verduras para una experiencia aromática, además de un recorrido a pie de 30 minutos por el viñedo hasta llegar a la bodega, donde se enseñó el proceso de vinificación.

Al final del tour en la Hacienda Valdeperillo, los estudiantes pudieron realizar una práctica de degustación de vinos con una explicación de sus características. Los estudiantes pudieron disfrutar de estas oportunidades de salida a terreno, mostrándose profesionales en sus preguntas.

Actividades como estas son instancias excelentes para el aprendizaje en los módulos que se imparten en el CFT PUCV y se espera aplicarse de forma mucho más fluida en clase dichos contenidos.