Estudiantes del CFT PUCV, específicamente de la carrera de TNS en Turismo y Hotelería de la Sede de Viña del Mar y el Campus Quillota pudieron disfrutar de una gira por los lugares mas importantes y atractivos de la ciudad de Coquimbo y la comuna de La Serena, gracias a una Gira de Estudios Sernatur entre los días 13 y 17 de diciembre del 2021.

Esta actividad es un beneficio estudiantil creado por el Servicio Nacional de Turismo el año 2007, con el objetivo de que estudiantes de la enseñanza superior tengan mejores herramientas y oportunidades en su desarrollo y formación. Beneficio que les fue otorgado a estudiantes de TNS en Turismo y Hotelería del CFT PUCV.

Experiencia que pudo ser aprovechada por estos futuros especialistas en la materia, entregándoles las herramientas para poder afrontar la carrera de TNS en Turismo y Hotelería, pero además lograr orientar sus futuros laborales dentro de la industria.

Esta oportunidad también les sirvió a los estudiantes para afinar el ojo crítico en cada una de las situaciones y lugares que visitaron, lugares emblemáticos de la Región de Coquimbo como el Puerto de Coquimbo, el Fuerte Lambert, El barrio Inglés, el Catamaran Mistral, Totoralillo, Vicuña, Pisquera ABA, el Mausoleo de Gabriela Mistral, La Recova y el turismo nocturno de Sunset Beach en La Serena.

Por otro lado los estudiantes también pudieron visitar diferentes museos importantes de Coquimbo y La Serena, como el Centro Cultural Palace, el Museo Arqueológico de La Serena, el Observatorio Cerro Mayu, y el Museo Gabriela Mistral junto a la Casa Escuela de la escritora.