Como una forma de promover la ética del Trabajo Social en tiempos de pandemia, se realizó para los estudiantes del Centro un Seminario online, organizado por el área de Educación y Social del CFT PUCV Campus Quillota.

Estudiantes de primer, segundo y tercer semestre de la carrera TNS en Trabajo Social de CFT PUCV Campus Quillota, fueron instruidos por el Director de carrera de Trabajo Social de la Universidad de las Américas (UDLA), Alberto Blest Iceta, en el Seminario: “La ética del trabajo Social en Tiempos de Crisis y Pandemia”.

En la actividad virtual, participaron un total de 73 estudiantes y fue organizado por la docente Teresa Ruz y Jessica Ponce, Jefa del Área de Educación y Social del CFT PUCV Campus Quillota. El objetivo de esta instancia, fue profundizar conocimientos teórico-prácticos relacionados a la dimensión de la ética política y profesional en el Trabajo Social, considerando el contexto nacional.

La bienvenida del evento estuvo a cargo de la Directora del Campus Quillota, Yanina Salinas, quien hizo énfasis en la importancia de generar vínculos con tan importante expositor. Sumado a lo anterior y por el éxito del Seminario, se instó a seguir trabajando en conjunto en actividades que aporten extracurricularmente a los estudiantes.

El expositor, Alberto Blest Iceta, docente de la Universidad de Las Américas (UDLA) de Viña del Mar y Director de la carrera Trabajo Social, hizo un extenso análisis de la Ética y la Moral en relación a la contingencia sanitaria. Junto a lo anterior, el académico entregó a los participantes su mirada sobre la relevancia del rol del Trabajador Social y comentó su percepción sobre la alerta sanitaria: “creo profundamente que estamos en un proceso de transformación y cambio importante.  El COVID-19 ha repercutido de tal manera, que cambiarán las formas en que nos estamos relacionando”.

Por último, el mismo relator dejó recomendaciones de libros y películas relacionados a temas mundiales, que involucran la ética y la moral. Estas herramientas, sin duda, serán aprovechadas por los estudiantes de la carrera TNS en Trabajo Social del CFT PUCV Campus Quillota, de hecho, se mostraron agradecidos profundamente por la instancia y participaron activamente de la ponencia con análisis y preguntas hacia el expositor.

Fuente:
Makarena Ibaceta Córdova
Encargada de Vinculación con el Medio Campus Quillota
Campus Quillota

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV