Con el objetivo de vincular a los estudiantes con organizaciones sociales que puedan ser fuente de una oportunidad laboral en el futuro, estudiantes de TNS en Trabajo Social del CFT PUCV Sede La Ligua participaron en encuesta preparatoria.

El grupo compuesto por cuatro estudiantes de cuarto semestre, una estudiante en práctica profesional y dos estudiantes egresados participaron de la aplicación de una encuesta preparatoria para proyecto de alcantarillado en las localidades de Placilla y La Chimba.

En el mes de enero, este equipo de estudiantes del CFT PUCV Sede La Ligua comenzó a aplicar una encuesta, que servirá de insumo para el proyecto de ampliación de redes de alcantarillado. El catastro, que se realizó durante 10 días aproximadamente, busca recabar información sobre él, la o los beneficiarios, la situación del terreno e información sobre la vivienda donde se situará el proyecto. Así como también, conocer si cuenta con dotación de agua potable y el tipo de solución sanitaria existente.

Esta información junto a otros estudios técnicos permitirá realizar el diseño para la ampliación de redes secundarias de alcantarillado en las localidades antes mencionadas. De esta manera, se podrá dar continuidad al trabajo de dar soluciones sanitarias a los habitantes del territorio.

Sin duda, este tipo de actividades forma parte del compromiso del CFT PUCV con la comunidad, relacionando a los estudiantes e institución a concretar la vinculación con el medio y relacionarse con diversas entidades de la comuna para su posterior inserción laboral.

Lo anterior, alineado a la misión institucional del Centro de “crear técnicos de nivel superior, laboralmente competitivos, éticos y formados en un contexto de excelencia”.

 

Noticia:
Camila Pizarro Osorio
Asistente Académico carrera TNS en Trabajo Social
Sede La Ligua

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV