“Actualización y desafíos de los trabajadores de salud en el contexto de ELEAM” fue el título del webinar dictado por la docente de la carrera TNS en Enfermería del CFT PUCV Campus Limache, Nicol Pinto, el cual reunió una convocatoria de 60 personas: estudiantes, personal de salud y cuidadores de adultos mayores.

El pasado martes 7 de julio, miembros del área de la salud se reunieron para actualizarse en materia de procedimientos sanitarios para el trabajo con adultos mayores.

Los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), son según el Ministerio de Desarrollo Social, “residencias o centros de apoyo para personas mayores que, por motivos biológicos, psicológicos o sociales, requieren de un medio ambiente protegido y cuidados diferenciados para la mantención de su salud y funcionalidad”.

La actividad tuvo énfasis en la actualización de protocolos en ELEAM, no sólo en el contexto de medidas preventivas y acciones contra el COVID-19, sino que, también, de enfermedades respiratorias que afectan a la población en invierno. 

Además, este webinar les permitió a los presentes reforzar las medidas de autocuidado, como el correcto uso de productos sanitizantes, el uso de los Elementos de Protección Personal (EPP); fiscalización y buenas prácticas asociadas al cuidado de adultos mayores, entre otros.

Este tipo de actividades son fundamentales para la formación complementaria de los estudiantes, considerando que la experiencia y la adquisición de conocimientos, les permitirá desempeñarse de mejor manera en el ámbito laboral. Agradecemos a la docente del CFT PUCV Campus Limache, Nicol Pinto, por su participación. 

Fuente:
Raimundo Zumarán Alfaro
Encargado de Vinculación con el Medio Campus Limache
Campus Limache

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV