En el contexto de la pandemia por COVID 19 y el riesgo de exponerse al contagio y la muerte, los estudiantes de la carrera de TNS en Enfermería del CFT PUCV, que realizan labores de cuidador de personas mayores y en particular se dedican al acompañamiento terapéutico ante patologías terminales, asistieron a la charla “Finalización de la vida: Tabú profesional y social”, realizada el 21 de julio pasado.

El webinar “Finalización de la vida: Tabú profesional y social”, contó con la asistencia de 60 personas entre estudiantes de TNS en Enfermería del Centro y personal sanitario. Además, fue liderado por el fonoaudiólogo Gonzalo López, con experiencia en el área clínica, patologías terminales y adultos mayores, entregando información relevante sobre los temas de cuidados paliativos y acompañamiento terapéutico.

De esta manera, con este tipo de actividades, se entregaron herramientas valiosas de sensibilización y claridad en los diversos roles que los futuros TNS en Enfermería realizan o realizarán en materias de cuidado al adulto mayor.  

Cabe destacar que, al contar con la participación de profesionales de diversas áreas de la salud como kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y fonoaudiólogos, se logró un diálogo interdisciplinario que enriqueció aún más la formación complementaria de los estudiantes del CFT PUCV.

Fuente:
Gustavo Fernández Díaz
Asistente Académico carrera TNS en Enfermería
Sedes Valparaíso, Viña del Mar y Campus Limache

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV