En esta instancia, las estudiantes fueron partícipes de un Cuentacuentos a Ciegas
El día 26 de abril, un grupo de cuatro estudiantes de primer y segundo año la carrera TNS en Educación Parvularia con Especialidad en Estrategias Curriculares para el Primer Ciclo Básico del CFT PUCV Sede Quillota, junto a la Asistente Académica, Fabiola Campos y la Docente Katherine Aguilera, participaron de una experiencia sensorial de Cuentacuentos a ciegas en las dependencias de la Biblioteca Municipal de Quillota.
En la actividad contaron con el apoyo del Departamento de Inclusión y pudieron aprender a desarrollar una experiencia para todos los niños y niñas que asisten a una sala de clases, dando cabida a la inclusión directa, especialmente para las personas en situación de discapacidad.
En esta oportunidad las estudiantes pudieron incorporar a sus aprendizajes y futuras competencias laborales, una metodología de enseñanza integral planificada para personas no videntes, ya que, para participar del Cuentacuentos, debieron cubrir sus ojos con vendas, simulando la realidad de aquellos que no pueden ver.
Posteriormente, la Encargada del Departamento de Inclusión, les explicó como viven las personas ciegas y los desafíos que deben enfrentar al momento de desenvolverse en la sociedad.