21 estudiantes TNS en Educación Parvularia del CFT PUCV Sede La Calera, recibieron su piocha Institucional en la Ceremonia de Investidura realizada el lunes 30 de diciembre en el salón principal de la Cámara de Comercio de la ciudad.

En esta importante instancia, las estudiantes de la generación 2018 fueron acompañadas por sus familiares, docentes, autoridades institucionales y Asistente Académica de la carrera.

La Investidura tiene por objetivo, que las estudiantes asuman su rol de agentes de cambio ante su familia y comunidad. Gracias a una formación inicial con conocimientos, habilidades, actitudes y valores que dignifican la profesión bajo los valores de compromiso y responsabilidad de una Técnica de Nivel Superior presentes en su perfil de egreso.

La ceremonia se desarrolló bajo un clima reflexivo y solemne, con   la entrega de la piocha Institucional y la lectura del juramento de la carrera por parte de la Asistente Académica, Marilina Vargas, quien en uno de los compromisos importantes indicó “hacer que la educación parvularia sea valorada como el primer nivel de la educación chilena y estar siempre dispuesto a acudir con la mayor devoción a procurar el bienestar físico, psicológico y afectivo del párvulo”.

La investidura es un momento importante en la carrera TNS en Educación Parvularia y define los lineamientos de acción y aprendizaje para el resto del proceso formativo. De esta manera, las futuras tituladas logran un perfil de egreso con el sello de excelencia del CFT PUCV. ¡Felicitaciones a todas!

Fuente:
Marilina Vargas
Asistente académico de TNS en Educación Parvularia
Sede La Calera 

Patricia Cortés
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV