El pasado 20 de mayo, se realizó un taller práctico destinado a estudiantes y egresadas de TNS en Educación Parvularia del CFT PUCV, con el objetivo de conocer la herramienta gratuita CANVA para la realización de material didáctico.

El taller fue organizado por el Centro de Emprendimiento CFT PUCV Sede La Ligua y la Coordinación Académica de la carrera de TNS en Educación Parvularia de la misma ciudad, por lo que se abrió la invitación a jardines infantiles y PYMES del rubro educativo, además de la comunidad en general.

Durante la sesión se enseñó a utilizar la herramienta CANVA, plataforma gratuita y virtual, en la realización de distintos materiales y videos educativos, presentaciones, flashcards, horarios y guías de trabajo; las que luego pueden ser impresas y utilizadas con los niños y niñas en jardines infantiles y colegios.

Además, se enseñó a confeccionar material de utilidad para la vida estudiantil y formación en la Educación Superior, como mapas conceptuales, infografías y afiches.

Para esta jornada, hubo 104 inscritos, principalmente estudiantes (51,9%), seguido por público (29,8%), egresados (12,5%) y colaboradores del CFT PUCV (5,8%). Respecto de los participantes, hubo un peak de 41 personas conectadas de manera simultánea.

Fuente:
Nicole Villalón
Asistente Académico de la carrera de TNS en Educación Parvularia
Sede La Ligua

José Luis Núñez Guerra
Asistente Académico de las carreras TNS en Computación e Informática, TNS en Contabilidad General, TNS en Administración de Empresas y TNS en Administración Pública
Sede La Ligua

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV