Los estudiantes de segundo año de la carrera TNS en Turismo y Hotelería del CFT PUCV Sede Viña Del Mar, realizaron un catastro de atractivos turísticos con una línea visionaria post-pandemia, donde se abordaron lugares que se podrán potenciar y se dio a conocer al nuevo turista.

El catastro consta de 15 atractivos turísticos de la Región de Valparaíso, los cuales, según la opinión de los estudiantes del Centro, reúnen las condiciones propicias para el distanciamiento social. En la elaboración de este material digital, participaron 19 estudiantes divididos en comités, cada uno con la misión de seleccionar y recopilar información de los lugares turísticos.

El objetivo principal del catastro, está centrado en ser una guía para adaptarse a una nueva manera de realizar turismo en ambientes naturales. De esta forma, pretende ser una herramienta para reactivar la industria turística, la cual se ha visto fuertemente afectada producto de la pandemia.

Estas instancias contribuyen de manera positiva a los futuros profesionales de la carrera TNS en Turismo y Hotelería, ya que incentivan la creatividad y la búsqueda de nuevas ideas para potenciar el turismo. Asimismo, es una forma de hacerse parte, como futuros profesionales, de la reactivación del turismo post COVID-19.

Descarga el documento Catastro de Atractivos Turísticos de la V Región AQUÍ

Fuente:
Rodrigo Cortez – Nicol Torres
Estudiantes 2° año carrera TNS en Turismo y Hotelería
Sede Viña del Mar

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV