32 estudiantes de segundo año de la carrera de TNS en Gastronomía Internacional jornada diurna del CFT PUCV Campus Quillota, llevaron a cabo el pasado viernes 22 de noviembre una muestra gastronómica llamada “Feria de Emprendimiento 2019”, que tuvo lugar en el área del Comedor de la Institución.

Dividida por distintas ideas de especialidades y con su merecido espacio, sin duda se ofreció una gran variedad en sabores y propuestas gastronómicas.

Esta actividad tiene relación con el módulo de Taller de Emprendimiento de la malla curricular de la carrera de TNS en Gastronomía Internacional, y apunta básicamente a incentivar a los estudiantes a dialogar sobre la creación de proyectos, a crear la necesidad de que emprendan y pongan en valor los recursos que se les entregan en la institución para poder lograrlo.

Apoyados por sus respectivos profesores, entre ellos la docente a cargo del módulo Marcela López, aprendieron entre otras cosas, a poder realizar un plan de trabajo, a poder determinar el costo del producto y servicio al cual ellos se inclinaron, además de utilizar estrategias de marketing para la presentación y venta.

Entre las variedades de opciones gastronómicas, presentaron platos de Papas fritas con lactonesas, Rollitos de pizza, Papas rellenas americanas, Sushi dulce y tradicional con salsa de soya de jengibre, Arepas chilenas, Batidos y café helados sin lactosa, Postres de mousse gourmet, Fajitas con masas artesanales sazonadas y, por último, un sabroso Helado artesanal con barquillo hecho a mano.  

Valoramos el trabajo realizado por los estudiantes, ya que han logrado materializar sus conocimientos, en un ámbito social, potenciando sus habilidades con orientación al servicio.

Fuente:
Makarena Ibaceta Córdova
Encargada de Vinculación con el Medio Campus Quillota
Campus Quillota