Los días 7 y 14 de octubre, las estudiantes de primer año de la carrera de TNS en Educación Parvularia jornada vespertina Campus Limache, pusieron en práctica el programa de prevención temprana “Descubriendo el gran tesoro”, en los Kínder del Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana.

Las estudiantes trabajaron con los pequeños realizando diversas actividades tendientes a fortalecer sus aspectos de autonomía, identidad y convivencia, de tal manera de empoderarlos y lograr que identificaran diferentes aspectos que no contribuyen a su bienestar y salud como también a que se reconocieran únicos y especiales.

“Prevenir en educación inicial es desarrollar en niños habilidades, actitudes y hábitos relacionados con el autocuidado y estilo de vida saludable para fortalecer recursos y competencias que los ayuden a enfrentar los desafíos de su propio crecimiento y desarrollo personal. El fin es que aprendan a reconocer situaciones, acciones y actitudes que posibilitan el cuidado y la relación armónica con su entorno.” (Fuente: SENDA)

Las estudiantes pudieron poner en práctica con profesionalismo, creatividad y sentido lúdico las diversas actividades planificadas, logrando despertar gran interés y participación en niños y niñas logrando así el objetivo propuesto. Para ellas poder compartir y poner en práctica todo lo aprendido en lo que va de la carrera es muy significativo, estas vinculaciones ratifican su vocación y deseos de seguir estudiando para lograr la meta de trabajar en forma definitiva en esta hermosa tarea que es la educación.

Fuente:
Liliana Adaros Rojas
Docente carrera TNS en Educación Parvularia
Sede Limache