A raíz de la contingencia nacional provocada por la alarmante propagación a nivel mundial del virus COVID-19, estudiantes de la carrera TNS en Computación e Informática del CFT PUCV, colaboraron a la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Quillota, en el desarrollo de una plataforma web, que permite a las PYMES y emprendedores de la zona promover la venta de sus productos y visibilizar ofertas laborales.

 

Una importante misión tuvieron los estudiantes en Práctica Profesional del municipio quillotano y miembros de nuestra comunidad educativa, Neftalí González y Vicente Donoso, quienes participaron y desarrollaron este proyecto cabalmente con las directrices entregadas por el Alcalde de Quillota, Luis Mella y el Encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Francisco Marchant.

Gracias al apoyo del docente Omar Rosales, profesional de vasta experiencia en la prestación de servicios informáticos, estos futuros TNS en Computación e Informática del CFT PUCV, implementaron esta plataforma de fácil navegación, de tal forma que las tecnologías de la información y comunicaciones funcionen al servicio de todos los habitantes de la ciudad de Quillota.

Los resultados de este esfuerzo mancomunado entre las entidades, se ve reflejado en el sitio: https://www.quillota.cl/udel/. Dentro de esta plataforma web, se puede encontrar un directorio digital de PYMES y emprendedores locales, enlaces directos a portales de la Ilustre Municipalidad de Quillota y ofertas laborales actualizadas.

Como institución, sentimos profundo orgullo por el desempeño de nuestros estudiantes y docentes prestadores de servicios, e instamos a otras organizaciones a ser partícipes de proyectos en los cuales se permita generar un lazo constante con la comunidad. 

Por otra parte, agradecemos a la Ilustre Municipalidad de Quillota por la confianza depositada en nuestros estudiantes egresados, propiciando la mejora continua y excelencia, que caracteriza a nuestro Centro de Formación Técnica.  

Fuente:
Horacio González
Coordinador de la carrera TNS en Computación e Informática
Campus Quillota

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV