En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se desarrolló en los jardines de la Ilustre Municipalidad de La Calera “Expo Mujer La Calera”, la cual reunió alrededor de 100 mujeres de la comuna y contó con la participación de ocho estudiantes de las carreras TNS en Educación Parvularia y TNS en Trabajo Social del CFT PUCV Sede La Calera.

El día 14 de marzo, se desarrolló una importante actividad para las mujeres de la ciudad de La Calera: Expo Mujer. Para este evento, se convocó a dirigentes sociales, emprendedoras y dueñas de casa, con la finalidad de entregar herramientas en torno al rol de la mujer y la autoestima. 

El rol del CFT PUCV Sede La Calera, estuvo a cargo de implementar un sector de cuidado infantil, para que las mujeres presentes disfrutaran de las charlas e itinerario de esta convocatoria. Este espacio recreativo, funcionó con un equipo de ocho estudiantes de las carreras de TNS en Educación Parvularia y TNS en Trabajo Social de nuestro Centro.

Como parte de las actividades planificadas, se realizó una Feria de Emprendedoras caleranas y talleres. Además, Eli de Caso se presentó con la charla “Ser Mujer, Ser Extraordinaria”, que dejó una emotiva reflexión en las asistentes.  

El término de la jornada, estuvo cargo de un número artístico y musical con los dobles de Ana Gabriel, Marco Antonio Solís y Juan Gabriel.

Fuente:
César Álvarez Valencia
Encargado Vinculación con el Medio, Sede La Calera
Sede La Calera