En el mes de abril, las dudas y consultas a la hora de realizar la declaración de impuestos se intensifican; como una forma de ayudar a la comunidad y poner en práctica los conocimientos adquiridos, estudiantes del CFT PUCV Campus Quillota ofrecen asistencia remota gratuita para los contribuyentes.

Esta actividad, que desarrolla el Centro de Emprendimiento CFT PUCV Campus Quillota, con el apoyo de DIDECO, a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Ilustre Municipalidad de Quillota y el Servicio de Impuestos Internos (SII), pretende ofrecer orientación gratuita y virtual a la comunidad de contribuyentes.

Los encargados de realizar estas sesiones, serán estudiantes del CFT PUCV Campus Quillota, específicamente, de las carreras de TNS en Contabilidad General y TNS en Administración de Empresas.

La asistencia remota se realizará durante todo el mes de abril, de lunes a viernes entre 10:00 a 14:00 horas, previa reserva de cupo en formulario. Cada contribuyente se reunirá, mediante Zoom o medio telefónico, con el equipo de estudiantes para resolver dudas y recibir asistencia en el proceso de Declaración de Renta 2021.

A la fecha, van 169 atendidos por ambas vías de comunicación. La mayoría de los participantes ha preferido ser contactado por teléfono y el número sigue en aumento. Se han incluido asistentes al Seminario de Operación Renta 2021 y Taller de Alfabetización Digital y aún faltan dos semanas para terminar con la actividad.

Esta instancia de formación complementaria para estudiantes en práctica profesional del CFT PUCV, ha permitido su vinculación con otras entidades claves del sector como SII y la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Ilustre Municipalidad de Quillota. Felicitamos a los futuros Técnicos de Nivel Superior por su labor.

Fuente:
Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV