Estudiantes de la carrera TNS en Educación Parvularia segundo semestre jornada diurna, abordaron trabajo colaborativo de los módulos Educación Parvularia II, además de Creatividad y Sensibilidad Estética.

En la ocasión, se consideró como aprendizajes el planificar actividades de creatividad y sensibilización estética y registrar diariamente en formato establecido, conductas y situaciones especiales de los niños y niñas integradas en instrumento de evaluación.

La experiencia educativa desarrollada fue una construcción colectiva de las estudiantes en relación con el tema del espacio, cada subgrupo preparó un espacio educativo con intención pedagógica como narración cuento alienígenas, NASA y sus viajes tripulados, ciclo de la luna, estrellas, planetas, naves espaciales y cuidado de nuestro planeta.

Al concluir la experiencia educativa, el equipo agradeció la experiencia significativa y potenciadora realizada, indicando que estas instancias lúdicas deben mantenerse de manera permanente ya que son generadoras de aprendizaje para los párvulos.

Fuente:
Marilina Vargas
Asistente Académico carrera TNS en Educación Parvularia
Sede La Calera