El pasado 5 y 6 de noviembre, la Fonoaudióloga de la Fundación Capaz Chile y Diplomada en Educación Sexual e Integral, Marcela Prado, abordó el enfoque adolescente e infantil en materia de sexualidad integral en una charla dirigida a estudiantes del CFT PUCV Campus Limache.

La actividad, se enmarcó dentro de la formación complementaria del módulo “Familia y sociedad” de la carrera TNS en Trabajo Social, a cargo de la docente María Verónica Correa.

Esta instancia no sólo permitió a los estudiantes ahondar en materia de sexualidad, además, aprendieron a realizar ejercicios para la correcta identificación y utilización de conceptos como “identidad de género”, “orientación sexual”, “sexo biológico” y “expresión de género”; en el contexto de trabajo intergeneracional con adolescentes e infantes.

La charla virtual “Sexualidad Inclusiva con foco en adolescencia e infancia” contó con la participación de 42 estudiantes de las carreras de TNS en Trabajo Social y TNS en Enfermería del CFT PUCV Campus Limache.

 

Fuente:
Raimundo Zumarán Alfaro
Encargado de Vinculación Campus Limache
Campus Limache

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV