La inclusión es transversal y así lo hace ver nuestra comunidad CFT PUCV; para demostrar el compromiso con las disidencias sexuales y sus principales problemáticas, el equipo de psicólogos del Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) han preparado un taller especial.

Antes de comenzar a leer esta nota, te invitamos a imaginar una serie de situaciones:

  • Tu pareja está hospitalizado(a) y cuando vas a verlo(a) te dicen que solo puede recibir visitas de su familia, por ende, no puedes pasar.
  • Por varios años de tu vida has usado ropa que no te representa ni te acomoda.
  • Tener 13 años y pensar en el suicidio, porque te sientes ‘’anormal’’.
  • Estar en un país en que existen leyes para ciudadanos de primera categoría (heteros) y de segunda categoría (disidentes sexuales). Incluso, donde ser como eres es calificado un delito.

Lo anterior, responde a situaciones invisibilizadas por parte de la sociedad. No obstante, también está la necesidad de crear espacios de resistencia y visibilizar no solo las necesidades, sino que los aportes que se puedan generar desde la comunidad.

Ante estas problemáticas y la lucha constante contra la discriminación, nuestro Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) les deja cordialmente invitados al Taller “Disidencias Sexuales: visibilizando lo invisibilizado”. Un espacio seguro de participación para todxs, en que podrán conocer un poco más sobre la orientación sexual, identidad de género, expresión de género; además de abrir un lugar de conversación y expresión.

¡Estén pendientes de su correo institucional para más información!

Fuente:
Diego Peña
Psicólogo DAE
Sede La Calera

Patricia Cortés Gutiérrez
Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales
CFT PUCV