fabiola-guzmanTITULADA DE LA CARRERA DE GESTIÓN DE NEGOCIOS PREMIADA POR FUNDACIÓN LA SEMILLA COMO EMPRENDEDORA EN CEREMONIA EN OPEN HOTEL QUILLOTA TIENE UNA PEQUEÑA EMPRESA DISTRIBUIDORA DE PLÁSTICOS EN LA COMUNA DE NOGALES

Fabiola, hoy te darán un reconocimiento, cuéntanos ¿cómo te sientes por estar aquí, como Ex Alumna Emprendedora destacada por la Fundación la Semilla?

Estoy muy contenta, es súper gratificante saber que el vínculo con el CFT UCEVALPO sigue, que nos siguen apoyando y nos siguen destacando en lo que tenga que ver con emprendimiento.

¿En qué consiste tu emprendimiento?

Bueno, tengo una distribuidora de plásticos, de cartón, de envases y también plásticos para la casa. 

¿En qué ciudad está localizado?

En Nogales. 

¿Cómo partiste con este negocio, de dónde vino la idea, cómo nació?

Bueno, en base a una necesidad ya que Nogales es una comuna bien chiquitita y en eso también me ayudaron los estudios, pues me di cuenta de que no había un lugar donde adquirir bolsas para los negocios pequeños, ni envases que requieren algunos locales de comida. 

¿Cuándo estudiabas, pensaste alguna vez que podrías llegar a ser una emprendedora, que podrías tener tu propio negocio?

(Sonríe) La verdad no, siempre pensé estudiar para quizá trabajar en una oficina. Me gustaba mucho el área bancaria, sentía que iba hacia allá. Pero ciertamente nunca se me ocurrió.

¿Cómo encaja tu familia dentro de lo que es tu emprendimiento?

Mi familia, más que nada mis hijos son la motivación principal. Mi hijo de 7 años sabe los precios, sabe atender al público y le gusta mucho esto. Además es un modo de enseñarles a conseguir sueños, a que sepan que con esfuerzo todo se puede. Es muy motivante para mí que ellos me apoyen en esto.

¿Cuál sería tu mensaje para los jóvenes que están estudiando o que ya terminaron de estudiar y no encuentran?

El mensaje principal es que no se queden quietos, siempre estar atentos a posibilidades de capacitarse y abrirse a hacer otras cosas. Al estudiar siempre me enfoqué en que iba a trabajar en un banco, esta es mi área, pero luego al ir aprendiendo me di cuenta de que uno tiene mil posibilidades de hacer cosas. Puede uno empezar por algo pequeño y después ir surgiendo y viendo nuevas oportunidades.

Que no se cierren, que sueñen.