El pasado viernes 07 de septiembre del 2018, se realizó la entrega del Fondo Concursable Individual a 35 Pequeños Mineros de la Región de Valparaíso. En la ocasión las autoridades y parlamentarios de la zona, entregaron  cheques a los beneficiarios de dicho fondo.

La ceremonia tuvo lugar en la Sede La Ligua del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y contó con la presencia de la Gobernadora Provincial de Petorca, María Paz Santelices; el Presidente de la Comisión de Minería del Consejo Regional de Valparaíso, Christian Macaya; el Vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Francisco Araya; el Diputado Andrés Longton y la Gerenta de Operaciones de la Minera Cerro Negro de Cabildo Maritza Baeza, a quien se le entregó un reconocimiento por ser la Mujer Destacada de la Mediana Minería de Sonami.

En su intervención, el Ministro de Minería enfatizó en dar un fuerte espaldarazo a los pequeños mineros de la región, aportando capital de trabajo para apalancar sus negocios y haciendo más rentable sus faenas, indicando que “se busca mayor desarrollo tecnológico, avanzar hacia una mayor transparencia, con tecnología, voluntad y la solicitud para que caminemos en esa línea”.

Además, se dieron a conocer medidas para la pequeña minería las cuales permitirán que el sector alcance un mayor desarrollo tecnológico, avanzar hacia una mayor transparencia, con tecnología y voluntad.

Fuente:
Camila Zapata Alvarado
Coordinador General
CFT PUCV
Sede La Ligua